La Liga Deportiva fijó para el último fin de semana de marzo (sábado 25 y domingo 26) la fecha de comienzo de la temporada oficial de fútbol 2023 para todas las categorías.
Pocas horas después de la final del Torneo de Verano, más precisamente el domingo 12, sembraron el campo de juego del estadio Enrique Fitte con semillas de invierno y esperan completar todo el proceso en el tiempo previsto.
En cuanto a las novedades, Solís y Cucullú confirmaron que van a participar del campeonato de Primera División. Solís (que estuvo en la Liga entre 2014 y 2016) será local en el Parque Municipal de San Andrés de Giles y Cucullú (que jugó hasta 2018) lo hará en su propia cancha.
Lo que parece desvanecerse definitivamente es la tan comentada chance de la incorporación de Villa Lía, pero se concretó la vuelta de Los 14 (fue campeón del Apertura 2017) que utilizará el estadio de San Carlos y también se baraja la posibilidad de que Independiente de Capitán Sarmiento presente equipo de mayores, cosa que se resolverá en los próximos días.
Como otra noticia importante vale decir que recientemente la APreViDe, la agencia provincial encargada de la seguridad en los espectáculos deportivos, habilitó la cancha de Capilla para jugar competencias oficiales de Primera División.
Con respecto a las Inferiores, los clubes acordaron en una reunión que se llevó a cabo el 6 de marzo, jugar divididos en dos zonas clasificatorias para luego cruzarse en las siguientes rondas. Adoptaron esta decisión motivados por el alto costo de dinero (y en ocasiones también por la falta de vehículos) que demanda el transporte de los planteles.