Con un espectáculo pensado como una master class, el taller de teatro de la Sociedad Italiana que dirige Daniel Lambertini cerró ayer su ciclo 2025.
La propuesta de la noche no fue una puesta teatral clásica sino más bien una invitación a explorar las potencialidades del teatro. Y para eso no solo echó mano al trabajo de los participantes del taller sino también al público, que completó el hecho artístico.
Así, el encuentro comenzó con algunos conceptos de Lambertini sobre el teatro, parte de su libro “La Senda Creativa”. Luego, los talleristas hicieron ejercicios para entrar en ritmo teatro y fueron improvisando cuadros escénicos e invitando al público a ponerles título.
Después fue el momento para las dramaturgias del actor. Participaron los talleristas Agustín Ciro, Graciela Inés López, Alicia Hadad, Frida Crestan, Karin Stomp y luego se sumaron escenas breves con Gabriela Punte y Sofía Urruchua y Alicia Hadad y Rubén Hurtado.
Un año más, el taller de Lambertini mantiene vivo el teatro en la Sociedad Italiana, siguiendo el legajo de agrupaciones icónicas de ese espacio como el grupo El Sótano y apostando a la cultura y la formación actoral.