El Sueño de Todo Murguero se quedó con el premio mayor en la categoría murgas en el cierre del carnaval 2025. En carrozas “No todo lo que brilla es loro”, de la familia Bessonart, obtuvo el primer lugar mientras que “El extraño mundo de Jack” logró la máxima mención en máscaras sueltas.
Tras completar tres días de fiesta popular (una el viernes pasado y otras dos este fin de semana), los carnavales cerraron con la entrega de premios y el baile en la calle, en la esquina de Smith y la continuidad de San Martín. El podio de los artesanos se completó con Faitico da Rua en el segundo puesto de las murgas (compitieron solo dos) y entre las carrozas, siguieron “Ladrones”, “Don Molina” y “Wandategate”. En las máscaras sueltas el segundo lugar fue para “Cuphead vs. El Rey Dado” y el tercero para Terrifier, con menciones especiales para Chernobyl y El Turco.
Hubo menciones especiales también a la trayectoria para Martín Rodal y Ezequiel Valente y a la participante más joven del carnaval para la pequeña Madison, una bebé de dos meses que desfiló un ratito cada una de las tres noches del carnaval junto a su mamá, parte de la murga El Sueño de Todo Murguero.
El cierre de los carnavales 2025 dejó en claro que esta edición sufrió un achique generalizado. Desde la pista para el desfile, de apenas dos cuadras, hasta la cantidad de motivos que viene cayendo año a año y que en esta ocasión no tuvo ningún grupo humorístico, pasando por una grilla musical con artistas que se repiten una y otra vez en eventos municipales. Además, el mal tiempo de las últimas semanas generó suspensiones y reprogramaciones, algunas extremadamente anticipadas, que terminaron llevando a que el carnaval se concretara recién a mediados de marzo.
En esta última noche, el desfile apenas rozó la hora de duración incluso contando con la participación de la comparsa Verá de Carmen de Areco y dándole un buen tiempo a las murgas locales para que desplegaran todo su espectáculo, cada una con su particularidad y estilo. La ganadora, El Sueño de Todo Murguero, logró un muy buen despliegue con más de 80 participantes y un costado fuerte en el baile, con pasistas de distintas edades y trayectorias. Desde su primera presentación bajo ese nombre el carnaval pasado, han logrado un interesante desarrollo y ahora deberán mantener ese empuje de cara al futuro, en un contexto donde el carnaval parece estar cada vez más golpeado.