El Sueño de Todo Murguero tuvo un muy buen carnaval 2026. La murga que nació hace apenas tres años mostró un enorme avance y reunió a casi 100 personas para desfilar cada noche.
Con una estética más cercana a la murga porteña, El Sueño no eligió una temática específica para este año, pero siguió apostando a la paleta de colores que identifica a la agrupación desde su debut: blanco, celeste y rosa en todos sus integrantes. Su despliegue musical creció a pasos agigantados y ahora cuenta con un elenco de músicos de distintas edades que practicaron durante meses para llegar a estos cuatro días de carnaval.
Un punto distintito de El Sueño fue la gran cantidad de chicos que se sumaron a bailar y tocar, incluyendo algunos bebés muy pequeñitos que desfilaron con sus papás, familiares o amigos. Una de ellas, por ejemplo, había debutado en el carnaval de 2025 junto a su mamá con apenas algunos meses de vida y volvió a desfilar en la edición de este año.
Para destacar también la participación de su lanzallamas, Lalo Guerrieri, que recibió una mención a la trayectoria junto a su colega de Arkhe, Brian Mangieri. Durante las cuatro noches Guerrieri no solo hizo gala de su habilidad con el fuego sino que mostró una capacidad impresionante para el baile, con pasos murgueros siempre arriesgados. Su gran despliegue de energías lo destacó entre los artistas de este carnaval 2026.
Con el premio compartido con Arkhe, la otra murga que participó, El Sueño consolidó su posición y recibió un reconocimiento a su trabajo constante, incluso en circunstancias muy difíciles para sostener económicamente proyectos de este tipo.