El Revire Dúo volvió anoche al San Martín en un clásico espectáculo de lunes a la noche. El bar ofreció una vez más música en vivo, esta vez de la mano de Sabrina Destefanis y Walter Ratto con un reportorio renovado de folclore, tango y boleros.
Ante un bar colmado y con lugares agotados, El Revire hizo un recorrido por la música popular argentina con su propio estilo e invitó a otros grandes músicos locales para distintos tramos del espectáculo. Así, empezó con una hermosa versión de “Qué he sacado con quererte” de Violeta Parra en la voz de Destefanis, cada vez más cuidada y poderosa en su técnica vocal.
Después hubo espacio para interpretaciones de Horacio Guarani, Mercedes Sosa y un “Alfonsina y el mar” con la participación especial del Colo Daniel Guerrero en guitarra. El Revire preparó para anoche un show con clásicos como “Nido Gaucho” o “Tango Negro”, pero también se animó a empujar los límites del folclore y el tango más tradicionales.
Así, invitó a Emmanuel De Renzo en guitarra eléctrica para clásicos como “Canción de las simples cosas” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, sumó a Facundo Maidana en acordeón para otros tramos y a Maidana y Guerrero en conjunto para los aires folclóricos más tradicionales.
En la parte final del espectáculo, que se extendió durante más de una hora, El Revire volvió a su versión más pura, solo con Destefanis y Ratto en bajo y guitarra. Después de volver de su última gira europea, los músicos arequeros están más aceitados que nunca y anoche demostraron que pueden darles su propia coloratura a clásicos que podrían sonar repetitivos. A eso le suman la búsqueda constante de empujarse como artistas, difuminar los límites de lo tradicional y compartir escenario incluso con músicos más asociados a otros géneros.
El San Martín sigue apostando a consolidarse no solo como un clásico punto de encuentro para arequeros de todas las generaciones, sino como espacio cultural. El ciclo de espectáculos de los lunes amplía la agenda de opciones en la noche local y ofrece espacio para artistas destacados no solo en lo local sino de todo el país.