El Revire ya prepara su gira europea 2025. El dúo integrado por Sabrina Destefanis y Walter Ratto partirá en febrero a recorrer nuevamente el viejo continente llevando su propuesta de tangos, valses y milongas.
“Estamos pensando en la gira 2025 que ya se nos aproxima. Partimos el 23 de febrero y arrancamos una gira de tres meses, así que ya estamos definiendo detalles”, contó Ratto.
Después de pasar un largo período recorriendo Europa entre 2023 y 2024, los músicos volvieron a Argentina y ahora proyectan visitar nuevos países con su propuesta centrada en el tango. “Va a ser otra vez una gira europea pero vamos a ir a países nuevos. Agregamos más países nórdicos, que todavía no visitamos: vamos a estar en Bélgica en un festival de música latinoamericana, y en Dinarmarca, que no conocemos. Después vamos a volver a muchos lugares donde ya hemos estado como Alemania, Suiza, Italia y Francia”, explicó Destefanis.
La gira será, como la anterior, gestionada por ellos mismos, pero El Revire enfrenta este nuevo desafío con más experiencia. “Tenemos fe que va a ser un poco más tranquilo todo porque tenemos la experiencia de la gira anterior, que fue muy linda pero muy dura y todo nuevo sobre cómo organizarnos, ser nuestros propios managers, mandar mails en distintos idiomas. Esta vez estamos tratando de ir más organizados”, evalúo Ratto.
Además, están afinando la propuesta de canciones que llevarán de gira: “aprendimos mucho en el primer viaje porque fuimos con un repertorio más de tangos para escuchar y nos dimos cuenta que la gente en las milongas escucha otras canciones”, detalló Destefanis. “Hicimos un trabajo para trasladar el repertorio milonguero a nuestros instrumentos que no son tan típicos, sobre todo el bajo. Es indagar e investigar constantemente cómo abordar los temas de una manera que sean lo más bailables posible sin perder el rumbo artístico, no hacer cualquier cosa con tal de que la gente baile sino conservar nuestra identidad”.
Los artistas destacaron que “nos gusta llevar la música, tratar de captar gente joven y se nota que hay cada vez más personas que escuchan y bailan tango, tanto en Argentina como en Europa. Eso nos pone muy contentos y está muy bueno ir sembrando semillitas por todos lados. También nos pone muy contentos que mucha gente joven disfrute de nuestra propuesta porque sentimos que tendemos un puente para que nuestra cultura no se diluya, no se pierda. Sentimos que somos un nexo entre la tradición y lo nuevo”.