El Revire Dúo se presentó anoche en el Bar Mitre antes de partir a su nueva gira europea que arrancará en los próximos días.
La agrupación que integran Sabrina Destefanis y Walter Ratto ofreció ayer un repertorio de tangos, milongas y folclore en guitarra, bajo y melódica, con la participación especial de músicos amigos en percusión y bandoneón.
“Vivimos el show con mucha emoción. Estamos muy contentos también de haber tenido los invitados de lujo que tuvimos y de recibir el cariño de la gente, es un halago muy grande que haya venido tanta gente”, destacó Destefanis.
A lo largo del espectáculo, en un escenario especialmente preparado en la vereda del bar, el Revire fue recibiendo a Hugo Satorre en el bandoneón, Jonatan Ayala y Lucho Scarano en la percusión y La Luli en recitado y poesía.
“Invitamos a Hugo Satorre en el bandoneón, que es un músico de primer nivel y tocar con él es aprendizaje y un honor, y a Jony Ayala, que hace un tiempo viene tocando con nosotros y vamos experimentando juntos el ponerle percusión a un tango, que no es algo habitual. Estamos contentos de poder hacer cosas nuevas. También tuvimos una invitada de lujo, La Luli, que compartió poesía hablando de la vuelta del tango. Nos gustó mucho que haya recitado esa poesía acá porque creemos que el tango siempre vuelve y somos parte de eso”, contó Destefanis.
El repertorio elegido para anoche fue un adelanto de lo que tienen preparado para la gira que están a punto de comenzar. “Mostramos un poco de lo que vamos a llevar a nuestra nueva gira en Europa. Decimos siempre que hacemos música criolla, tango y folclore a nuestra manera, con nuestra impronta y nuestra sonoridad moderna pero con el sentimiento criollo”, explicó Ratto.
El show de anoche tuvo un importante acompañamiento del público, en un bar que se ha vuelto una segunda casa para El Revire. “En el Mitre fue la primera fecha en la que tocamos cuando volvimos y ahora es la primera antes de irnos, es un cierre con un moño. Nos sentimos como en casa acá y podemos hacer todo el despliegue que nos gusta”, celebró Destefanis.