En su primera fecha tras su regreso a Argentina, El Revire se presentó anoche ante un Bar Mitre completo. El dúo que integran Sabrina Destefanis y Walter Ratto ofreció un logrado espectáculo que reunió milongas, folclore, boleros y hasta alguna versión de clásicos del rock nacional.
Tras casi un año completo de gira por diversos países de Europa, Destefanis y Ratto volvieron a Areco y eligieron dar su primer show en el Mitre, un espacio que los ha cobijado en varias ocasiones y donde se sienten más que cómodos. Anoche interpretaron un repertorio que buscó ser un repaso de su viaje con las canciones que más tocaron en su gira y anécdotas de su paso por el Viejo Continente.
En el show de ayer, El Revire dejó en claro que el rodaje de este último año dio grandes frutos. El dúo ofreció un show completo, con un concepto claro: un viaje por ritmos tradicionales argentinos y latinoamericanos, pero con un estilo propio y arreglos que le ponen un sello propio. El contraste entre el estilo más tradicionalmente tanguero y folclórico de Ratto y el gran despliegue vocal y el bajo de Destefanis logran darle un aire renovado a clásicos del cancionero popular de Argentina y América Latina. Ya con varios años de trabajo conjunto, los músicos han logrado complementarse con gran eficacia.
Anoche, el show incluyó pasajes de tango más clásico, milongas, folclore, y hasta una hermosa versión de “Yo vengo a ofrecer mi corazón” especialmente dedicada a los complejos tiempos que atraviesa la Argentina. El público que colmó el bar siguió atento la propuesta y hasta se animó a pedir algunos temas específicos.
Después de meses de ir tocando de país en país, de tener que hacer arreglos especiales para adaptarse a las restricciones de la gira y de gestionar sus propias fechas en cada ciudad, el proyecto de Ratto y Destefanis ha crecido enormemente. Si algo deja claro El Revire en esta nueva versión con muchísimas más horas de vuelo, es que se puede dar una vuelta de tuerca a canciones que todos (incluso el público europeo) conocemos en mayor o menor medida.
El Revire Dúo tocará nuevamente el próximo lunes feriado en el Bar San Martín.