El radicalismo presentó anoche su lista de candidatos a concejales y consejeros escolares para las elecciones del próximo 7 de septiembre. En el histórico local partidario de la UCR, el espacio, ahora bajo el sello Hechos, dio detalles de la propuesta que esta vez encabeza Marcelo Pereyra como primer aspirante a concejal.
«La grieta nos cansó y necesitamos ir por otra vía. Nos paramos fuera de ella, no vamos a responder a las provocaciones. Lo que necesitamos es dar debates», aseguró Pereyra, que fue el principal orador de la noche y cerró el encuentro en tono conciliador.
Sobre el alejamiento del PRO y Viva Areco, con quienes sostenían una alianza desde 2015, Pereyra apuntó en su discurso que “estábamos en un espacio que honestamente no pensábamos abandonar. No nos peleamos pero pensamos que necesitábamos quedarnos en el espacio donde estamos» y además sostuvo que “estamos convencidos de lo que estamos haciendo acá, de este espacio que dialoga en términos de gestión y eso nos lleva a estar conformes. Estoy seguro que largamos últimos pero es una alegría recibir el diálogo de las personas y de las propuestas”.
El primer candidato expuso tres ejes de lo que será su trabajo legislativo si es elegido para volver al Concejo Deliberante: modernización del Estado y atención ciudadana, infraestructura y mantenimiento y limpieza y orden y cuidado del espacio público. “No ocultamos que estamos pensando un proyecto para 2027 pero este paso es diferente, es una legislativa”, afirmó. “Apuntamos a dar el debate, a jerarquizarlo. En la campaña pretendemos discutir hechos y propuestas concretas que le mejoren la vida a la gente”.
Además de Pereyra, durante el acto se fueron presentando el resto de los integrantes de la lista y dieron su apoyo ex Intendentes locales como Eduardo Jordán y Norberto Campodónico. También se sumaron los Intendentes de Rojas, Román Bouvier, y de Pergamino, Javier Martínez y la Diputada provincial Paula Bustos.