Una vez más, el pasto largo es la postal que le ofrece la gestión Ratto a vecinos y turistas. El Camino del Bicentenario, que va desde el bulevar Zerboni hasta el Club de Pescadores pasando por los clubes San Patricio y River se ha convertido en una verdadera selva excepto en los tramos donde son los clubes los que llevan adelante el mantenimiento.
Desde el inicio hasta el final del camino, el pasto está cada vez más largo y desprolijo, una imagen que se ha repetido durante todo el año y que ahora se agrava en pleno verano, con lluvias recurrentes y más calor.
En un camino muy transitado tanto por arequeros que van a los clubes o que lo usan para hacer actividades deportivas o disfrutar de la costanera como por turistas que buscan espacios verdes y tranquilidad, la gestión Ratto vuelve a mostrar su falta de respuestas. Mientras los clubes cortan el pasto regularmente, el Municipio deja pasar largos períodos sin intervenir en esta zona, especialmente transitada en esta época de verano.
Desde su arranque, la gestión Ratto no ha logrado dar respuestas concretas y regulares en materia de mantenimiento de espacios verdes. Ahora, la costanera es un ejemplo más de esa falta de gestión.