El Partido Libertario presentó anoche su lista de candidatos a concejales y consejeros escolares en su flamante local de calle Vieytes pasando Belgrano. El espacio, conformado por varios militantes de Javier Milei que no estuvieron de acuerdo con la alianza con Ratto, el PRO y Viva Areco, dio a conocer algunas de sus propuestas.
“Queremos lograr un cambio real”, aseguró Belén Balmaceda, candidata a concejal en segundo término. “Ninguno de nosotros viene de la política y estamos acá para intentar cambiar las cosas”.
En tanto, el primero de la lista, Franco Acuña, explicó que «una parte salimos de La Libertad Avanza por cuestiones de no compartir ideas. Lo que buscamos básicamente es representar los ideales de Javier Milei. Muchos están enojados con gestiones y Areco puede estar mejor. Nosotros sabemos cómo hacerlo y queremos hacerlo. Creemos que las tasas están matando a todo el mundo e impidiendo el crecimiento económico. Otro problema es la vivienda».
Entre los temas que marcaron como prioritarios, incluyeron mejorar la iluminación, trabajar en salud mental y ante las inundaciones y “representar a la gente común”.
“Nuestro eje va a ser el crecimiento económico, que a raíz de eso se van a ir dando las demás cosas”, sostuvo Acuña.
Los integrantes del partido detallaron también que presentaron una serie de proyectos al Concejo Deliberante y sostuvieron que buscan tener un bloque ahí para que deje de funcionar con la mayoría automática de Ratto.
Un punto llamativo de las presentaciones de listas libertarias ha sido que tanto en el acto de La Libertad Avanza como en el del Partido Libertario, los candidatos hablaron de la importancia de la educación y hasta de obras públicas al mismo tiempo que se identificaban con el gobierno de Milei. En el caso de la lista liderada por Juan Manuel Domínguez, con el sello partidario del Presidente, y en el del Partido Libertario, aclarando que quieren representar las ideas de Milei en Areco.