La mediocampista de River Plate, Karina Acuña, conversó con Días de Areco sobre el triunfo del equipo de la Plaza Belgrano por 1 a 0 ante Rivadavia en el clásico que tuvo la fecha inaugural del Torneo Clausura de fútbol femenino.
Karina es hija de Raúl Argentino “Titito” Acuña, un recordado delantero que pasó por River Plate (fue campeón en 1974) y por Unidos en Sarmiento, club en el que vivió su época de esplendor.
Fue una victoria ajustada, dura…
“Sí, como siempre, como son todos los clásicos. No hace tanto tiempo que estoy en River pero ya lo siento así, como un clásico. Además mi papá jugó acá así que me lo nombran y me pongo a llorar porque es demasiado fuerte para mí”.
Dominaron durante la mayor parte del tiempo pero les costó generar jugadas claras de gol…
“Sí, porque no tuvimos demasiado juego. El partido fue muy trabado, con muchos pelotazos y las del medio casi no tuvimos participación. Pero como te dije recién los clásicos son así, qué le vamos a hacer”.
Además esta es una cancha difícil…
“Nunca había jugado en esta cancha. Me pareció muy chiquita y nos quedaba un poco corta por eso lo importante fue haber ganado”.
Se caldearon los ánimos al final. ¿Qué pasó?
“Son cosas del fútbol y lo que pasa en la cancha queda en la cancha. Para mí es así y las que tenemos un poco más de experiencia tratamos de tranquilizar un poco las cosas pero no pasó nada”.