Paco Durañona habló del reciente anuncio del Intendente Ratto de un programa municipal para la venta de terrenos en el loteo de Pannunzio, en Soldado Argentino entre Arellano y Bolívar. “Es una estafa más de Ratto que se repite en cada campaña”, aseguró el dirigente peronista. “En la campaña de 2021, el mismo Ratto anunció un loteo detrás del Barrio Municipal que nunca se concretó. En 2023 hizo lo mismo en Villa Lía, en un loteo en el que la gente se anotó y pagó pero todavía no hay nada. Ahora suma este, en una clara medida desesperada de campaña”.
Durañona hace referencia a varios programas de acceso a la tierra que Ratto anunció con bombos y platillos pero que o no se concretaron o se hicieron las asignaciones de terrenos, pero no hubo ningún avance para que garantizar los servicios que se necesitan para que las familias empiecen a construir. Uno de ellos fue en la zona del Barrio Municipal, donde solo quedó el cartel de anuncio. Otro fue en Duggan, donde hubo cuestionamientos legales y finalmente salieron a la venta menos lotes de los originalmente anunciados. Y en plena campaña de 2023 sumó uno en Villa Lía, que todavía no tiene ninguna obra que permita arrancar con la construcción de las viviendas.
Ahora, de cara a la campaña 2025, Ratto volvió a echar mano a los anuncios en materia de acceso a la tierra, con 47 lotes con valores de entre $35 y $42 millones.
Para Durañona, “Ratto está rifando el patrimonio municipal para sostenerse en el poder y juntar recursos porque los números no le cierran. Juega con las expectativas de familias que no tienen lote ni vivienda y termina anunciando un loteo para ricos, con precios que no tienen diferencia con los valores de mercado”.
Además, sostuvo que “no hay estudios serios para que estos lotes cuenten con agua, cloacas y energía eléctrica. Ratto no hizo un solo metro de cloacas en sus seis años de gobierno y tampoco movió un dedo por la obra de la planta depuradora, que frenó Javier Milei y está desbordada, ni por la nueva estación transformadora. En ese contexto quiere entregar lotes y rifar espacios reservados para parques, plazas, escuelas y centros de salud para lograr algún voto más”.