Finalmente no habrá festejos este fin de semana: el Municipio confirmó hoy que reprogramará los festejos de carnaval tras las lluvias de los últimos días y el pronóstico de precipitaciones para el fin de semana largo. Según informaron autoridades locales, las celebraciones se harán los próximos dos fines de semana: el viernes 7 y sábado 8 de marzo y viernes 14 y sábado 15.
La gestión Ratto había anunciado que este año los cuatro días de carnaval iban a extenderse desde el viernes hasta el domingo, en vez del tradicional calendario de sábado a martes que se seguía desde la reinstauración de los feriados de carnaval. Todo iba a desarrollarse en el predio Colombo, arrancando en la esquina de Bolívar y bulevar Zerboni por dos cuadras hacia Smith.
La justificación para reprogramar el carnaval fue el mal clima que se anuncia para estos días y el peligro de que un nuevo desborde del río afecte a esa zona. No se plantearon otras opciones para reubicar el festejo en caso de que no llueva el fin de semana.
La decisión de la gestión Ratto llega hoy miércoles, días antes del arranque del carnaval 2025, y sin alternativas de eventos oficiales para el fin de semana largo, uno de los más fuertes del calendario turístico nacional y local. A esto se suma la poca cantidad de inscriptos para la edición de este año del carnaval, algo que viene repitiéndose año a año tras la asunción de Ratto al punto que en 2024 hubo una sola murga local en competencia.
Para el carnaval 2025, el Municipio volverá a contratar murgas invitadas cada noche y ofrecerá una acotada grilla de artistas con dos grupos de música tropical y un DJ por jornada.