El Jardín 906 “José Luis Galarza” tendrá a partir de junio servicio de comedor escolar. Fue posible tras largas gestiones y no cambiará los horarios de la institución pero sumará una prestación más para 40 estudiantes.
“Después de un gran trabajo, el Jardín 906 va a contar con servicio alimentario escolar, comedor, para más de 40 niños y niñas”, contó la Inspectora Jefa Distrital, Natalia Chapartegui. “Esperamos que comience a partir de junio y es un servicio que se hace a través la Dirección de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia y tiene como fin garantizar una prestación alimentaria adecuada”.
Ya están comprados el equipamiento y utensilios para el funcionamiento del comedor y la cocina y el depósito están en proceso de adaptación. Todo se trabajará con auxiliares y docentes de la institución y con la comunidad educativa en su totalidad.
“Esto salió como una decisión distrital el año pasado, se trabajó primero con la directora del establecimiento y después asistió la directora de infraestructura para ver si las condiciones estaban dadas”, destacó Chapartegui. “Consejo Escolar gestionó los cupos y lo necesario para abrir el comedor en este jardín, que es el último creado en Areco”.
El nuevo comedor funcionará dentro del horario escolar ya que “es una parte pedagógica que enseña higiene, alimentación y salud”, explicó la inspectora. El servicio se cubrirá con el personal auxiliar que ya tiene el jardín.
Actualmente, solo el Jardín de Infantes de Villa Lía cuenta con este servicio, por lo que el 906 será el segundo en tener comedor escolar dentro del nivel inicial en nuestro distrito.