El Intendente Ratto hizo ayer un raid mediático tras la aparición de un auto con dos personas fallecidas en su interior en un camino vecinal de nuestro partido. Cuando ya todas las hipótesis apuntaban a un femicidio seguido de suicidio que involucraba a personas oriundas de otra ciudad, Ratto y su Secretario de Seguridad, Ramón Ojeda, recibieron a periodistas de todo el país para hablar del tema.
Uno de esos intercambios tuvo un costado insólito: el Intendente hablando al aire del “alivio” que es que las víctimas no fueran de Areco y luego cruzándose con los periodistas Mauro Zeta y Sergio Lapegüe de América 24 con sus dichos.
En el tramo final de la nota en el programa de Lapegüe, mientras Ojeda y Ratto explicaron la situación a un movilero en nuestra ciudad, cuando empezaron a intercambiar también con Lapegüe y Zeta, especialista en policiales, la charla tomó otro cariz.
“Nos trajo un poco de alivio saber que no son de nuestra comunidad pero no por eso vamos a dejar de colaborar y lamentamos profundamente lo que sucedió”, afirmó Ratto. Ante esto, Zeta le remarcó que “es un hecho gravísimo, no cambia ni quita nada que no sean de Areco, no cambia ni quita que una persona elija un camino vecinal, ejecute a otra y se pegue un tiro en la cabeza”. Lapegüe agregó que “hizo ruido que usted diga que es un alivio que no sean de Areco”.
Ratto se empecinó en sus dichos y afirmó que “dije que lamentábamos mucho” y pidió que “no me malinterpreten”, ya bastante enojado.
Se ve que a la hora de cruzarse con los medios, el Intendente ya no hace diferencias. Como discute con los locales, también lo hace con los más reconocidos a nivel nacional”.