El Galpón Chamico celebró anoche su conformación como cooperativa e inauguró su nuevo patio con una gran fiesta popular que congregó una importante cantidad de público. Hubo sets acústicos, folclore y cumbia, todo con entrada libre y gratuita.
La noche comenzó con la presentación de Pintó, una de las bandas más jóvenes de nuestra ciudad que está dando sus primeros pasos en la escena cultural. En un formato reducido, Valen Leguizamón y Carme Lennon hicieron sus versiones de clásicos del rock nacional y latinoamericano, en una propuesta que va creciendo con cada show.
Después fue el turno del foclore de la mano de Los Rosalez. Un gran número de amantes del género llenó la pista de baile que se armó en la explanada que rodea al Chamico y la agrupación ofreció un espectáculo que, como hace casi desde sus inicios, apostó a un folclore joven y moderno, sin dejar de lado los clásicos.
Antes del plato principal, el show de La Furia, el Chamico dejó también un posicionamiento político: invitaron a trabajadores municipales que hoy cumplen el día 26 de medidas de fuerza en reclamo por mejoras salariales, a visibilizar su lucha. Ante un público que escuchó atento, explicaron que buscan dejar de cobrar sueldos de solo entre $80.000 y $100.000 y pidieron disculpas por las molestias que está causando la protesta, la más larga de la historia de nuestro Municipio.
Finalmente, La Furia cerró la noche con un espectáculo para disfrutar de la cumbia y el enorme talento de un plantel de músicos arequeros de todas las edades. A su conformación habitual le sumó las participaciones especiales de Santy Rosalez y Tomy Clancy de Los Rosalez, Chapu Morales de La Biga Alada y Valen Leguizamón y Carme Lennon de Pintó en distintos tramos del show.
El festejo terminó entrada la madrugada, con el Chamico celebrando que ahora cuenta con una rampa de accesibilidad y un patio especialmente acondicionado para ampliar su capacidad para eventos, y se ha convertido en una de las últimas cooperativas creadas en nuestro país. Para el resto del año, el galpón ya prepara una nutrida agenda cultural con propuestas de todo tipo, concretadas de manera autogestiva.