Alberto Casuscelli volvió a la Primera femenina de River y ya prepara el equipo para disputar el torneo local pero también varias competencias regionales.
“Es bueno siempre tener experiencias afuera porque eso te hace crecer como entrenador y como persona. Estoy muy agradecido a las chicas y a la diligencia de Real Pilar que siempre fueron muy buenos conmigo, pero ahora vuelvo a casa, al lugar donde empezamos de cero y donde tengo muchas alegrías. Tengo que agradecerles también a Lulo Conti y Kiki Flores que estuvieron al frente de la Primera este tiempo y también hicieron un muy buen trabajo”, destacó el técnico.
La pretemporada arrancará el miércoles 21 y hay convocatoria abierta para jugadoras de todas las edades. “Vamos a intentar seguir creciendo y vamos a arrancar con una convocatoria para jugadoras que se quieran ir sumando a los planteles de River. Está abierta la inscripción y convocamos a partir de cinco años de edad hasta Primera División. El miércoles 21 empieza la pretemporada acá en el camping y desde las 19 hs se pueden acercar a conocer. River tiene su escuela y las chicas de Primera División y de Inferiores van a estar dirigiendo a las más chiquitas”, explicó Casuscelli.
Un punto central para el entrenador será volver a participar de competencias regionales. “Creo que podemos seguir creciendo y para eso es importante jugar torneos regionales, hay que animarse. Areco está para disputar con otras ligas, porque si nos quedamos solo entre nosotros, pasamos el peaje y nos ganan, nos golean. Pasa también con los varones. Con la Primera femenina este año vamos a participar de torneos regionales. Hicimos una base importante y queremos seguir creciendo, las chicas se lo merecen”, apuntó.
Además, Casuscelli ya está pensando en reforzar su plantel: “Incorporaciones siempre voy a tener, ya me estuve moviendo para eso. Vamos a reforzarnos porque es un año muy largo entre los dos torneos locales, el regional, el Federación y la súper copa si nos toca jugarla. Necesitamos un plantel amplio y vamos a tener algunas vueltas como la de Virginia Maggio, que me ilusiona para aparte de ser muy profesional quiere mucho al club y empezó de cero conmigo. También esperamos que Gisele Alza acepte la propuesta de volver y por supuesto que todo el plantel de jugadoras que hicieron un muy buen trabajo y pudieron mantenerse arriba”.