En una dura carta enviada al Intendente, el Frigorífico Regional SADA comunicó la suspensión del acto que estaba programado para inaugurar las obras de mejoras realizadas en su plante de tratamientos de efluentes ubicada en Quetgles entre Arellano y Belgrano.
“La decisión obedece a la falta de acompañamiento institucional por parte del Municipio a lo largo de todo el proceso de desarrollo del proyecto, el cual representa una inversión significativa orientada a la sustentabilidad ambiental, la mejora de la infraestructura y la optimización de nuestros procesos productivos”, destacaron en la misiva dirigida al Intendente.
Los trabajos que completó el frigorífico buscan mejorar el manejo de efluentes y así ir minimizando los vuelcos que llegan a la planta depuradora de la ciudad. Son parte de un compromiso que la empresa firmó hace varios años a cambio de eximiciones en tasas municipales y que Ratto ignoró durante casi toda su primera gestión. Ahora, cuando estaba pautado un acto de inauguración, la empresa se planta fuertemente por la negativa ante los destratos del Municipio.
“Lamentablemente, lejos de encontrar un canal de trabajo conjunto y constructivo, lo único que hemos recibido por parte de la administración municipal han sido cuestionamientos permanentes, exigencias desarticuladas y trabas burocráticas, sin instancias concretas de cooperación que contribuyan al fortalecimiento de esta iniciativa que, entendemos, es de interés colectivo”, aseguraron. “Desde el sector privado e industrial creemos firmemente en la articulación público – privada como camino para el desarrollo local, y consideramos que este tipo de actitudes no hacen más que entorpecer los avances necesarios para el bienestar de la comunidad”.