Entre los datos que dejó la rendición de cuentas del Municipio hay uno que llama la atención: el sistema de estacionamiento medido dejó casi $5 millones de pérdida durante 2023 a pesar de que la hora en la costanera cotiza en $2020 la hora y $8080 la estadía.
Durante 2023, el Municipio tuvo casi $19,5 millones de ingresos por estacionamiento medido, pero gastó más de $24 millones para el funcionamiento del sistema. Es decir que lejos de dejar recursos para las cuentas públicas, el estacionamiento se convirtió en un gasto.
El valor del estacionamiento medido en la costanera, los fines de semana y feriados, es de los más altos de la región. Mientras en localidades como Mercedes o Luján la hora no llega a los $200, en Areco cuesta hoy $2020. Esto atenta no solo contra los vecinos que quieren llegar a la zona del río para disfrutar de los espacios verdes, como contra los turistas que vienen a nuestra ciudad y deben hacer un importante aporte si quieren estacionar en la zona más concurrida por los visitantes.
Otra medida de la gestión Ratto que perjudica a los vecinos y que afecta al turismo en tiempos de crisis económica cuando es cada vez más complejo atraer a los visitantes debido al fuerte aumento de los costos. A todo eso debe sumarse que el sistema, promocionado por el Municipio como ordenador y autosustentable, no solo no genera ingresos sino que demanda una importante inversión anual.
Es un robo ahora está a 9800 pesos!
Sos unos ladrones, encima no hay carteleria informando que el estácionamiento es medido, la verdad no dan ganas de volver a San Antonio de Areco.