Tras llegar al pico máximo de la crecida alrededor de las 3 de la mañana, el río Areco comenzó lentamente a descender. Según informó el Municipio, la suba se estabilizó está madrugada con un nivel del río en 5,5 mts y empezó a bajar. A las 9hs, estaba en 5,2 mts.
Areco vivió una noche de jueves de tensa calma, tras la subida constante del agua durante todo el día. En los barrios más afectados (Amespil, Canuglio, Don Pancho, ribera) algunas personas decidieron permanecer en sus casas a pesar de la orden de evacuación. Sin embargo, una gran parte de la población de esa zona se evacuó en casas de familiares y amigos y en el centro de evacuados dispuesto en el Gimnasio Saigós.
El agua llegó a la puerta del Hospital Zerboni, donde se instaló una improvisada pasarela para permitir el ingreso de pacientes. El nosocomio continúa atendiendo solo emergencias.
En cuanto a las clases, suspendidas ayer por la emergencia, el Municipio informó que cada institución municipal determinará si las retoma hoy de acuerdo a su situación particular, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de docentes, auxiliares y estudiantes afectados por la inundación.
Ayer cayeron en Areco casi 154 milímetros de lluvia y el total del mes de marzo alcanza los 267. En Carmen de Areco los números fueron muy similares.