Días de Areco conversó con Gabriel Gasparini para conocer la actualidad y los proyectos deportivos del Club San Antonio.
Durante la entrevista, el Vicepresidente de la entidad de la avenida Güiraldes habló sobre las obras en marcha en el predio y de la organización de las divisiones inferiores, los infantiles y el fútbol femenino para 2024.
San Antonio tiene un grupo de gente muy trabajadora…
“Desde el momento que nos hicimos cargo del club sabíamos que teníamos que trabajar mucho y con el esfuerzo de la comisión y el apoyo de los socios vamos avanzando. Hay mucha cantidad tanto de chicos como de chicas y la idea es que estén en el club haciendo deportes, que no estén en la calle, pero para eso debemos estar ordenados, con las instalaciones limpias y atendiendo las necesidades de los jugadores para que se sientan cómodos. De a poco vamos cumpliendo con esos objetivos”.
¿Qué obras hicieron en el predio durante este tiempo?
“Lo primero que hicimos fueron los vestuarios, la cantina y dos baños para la cancha chica. Eso lo pudimos terminar el año pasado. Después colocamos las luces, que son de LED. Queremos dejar iluminadas las dos canchas de infantiles porque en invierno oscurece muy temprano, a las 6 de la tarde y necesitamos la luz para que puedan entrenar. Con la cancha de 11 hicimos lo mismo pero también colocamos el alambrado olímpico y ahora tiene las medidas reglamentarias, las mínimas pero son las que corresponden. Además instalamos la bomba para poder regar y con lo que recaudamos en el Mundialito hicimos el alambrado para separar a los hinchas locales de los visitantes como nos pedía APREVIDE. También para marzo pensamos terminar con las tribunas. Con el tiempo nuestro proyecto es poder habilitar esa cancha para jugar Primera División. Ojalá que en algún momento se pueda dar y si no se da por lo menos lo vamos a intentar”.
Les fue muy bien con el Mundialito de fútbol infantil que organizaron en agosto…
“El año pasado fue la segunda edición del Mundialito y la verdad es que nos fue muy bien porque participaron muchos equipos. En esto quiero recalcar la ayuda de Achi Tabares porque si no sería imposible hacerlo. En 2023 vendimos algo así como 4000 y pico de entradas en los 3 días y era un mundo de chicos y de gente pero lo importante es que ellos puedan jugar un torneo que es muy reconocido en toda la zona”.
¿Van a seguir con el fútbol femenino?
“El año pasado comenzamos a armar el fútbol femenino. Nadia Carballo y yo nos encargamos de la coordinación pero ahora va a estar a cargo Fernando Elvedz, que está estudiando de director técnico y que ya venía trabajando con los infantiles. Para 2024 queremos armar al Primera Femenina, no sé si vamos a llegar para el primer torneo o para el segundo semestre. Ese es otro proyecto que tenemos porque la Sub 17 ya está armada”.
También tienen un buen equipo de trabajo en inferiores e infantiles…
“En inferiores tenemos un lindo equipo de trabajo. En la Sub 17 está Emilio Sosa, en la 15 Diego Sánchez con la Oveja Claude, que trabajan muy bien y en la Sub 13 van a trabajar Leo Basile con Javier Farías. Fernando Elvedz también se va a quedar con la categoría 2013 de fútbol infantil, Augusto Carabajal está con la 2014, en la 2015 Matías Cassey y con los más chiquititos esta Nuria Vigil. Yo a veces también les doy una mano porque para los infantiles se necesitan muchas personas trabajando y además tenemos un convenio con el CEF 127 que nos manda profesores”.