Ayer, el Club Atlético River Plate conmemoró y celebró el 50° aniversario de la firma del boleto de compra venta de las ocho hectáreas en la costa del Río Areco donde hoy cuenta con un complejo deportivo y con uno de los campings con mayor reputación de la provincia de Buenos Aires que solamente durante el último fin semana largo albergó 400 carpas y a más de 3000 turistas.
El 8 de noviembre de 1973 el por entonces presidente de la entidad, Roberto Giacomantone, concretó la operación con la sociedad Motelerre, representada por Lucio Ramírez que un par de años antes ya había inaugurado el establecimiento dedicado al turismo La Cina Cina en los terrenos de la antigua costanera Galli.
Anoche, muchos integrantes de distintas generaciones de la familia de River Plate se reunieron en el sector de acceso al predio para disfrutar de una jornada de festejos y recuerdos que permitió tener una idea clara de los orígenes y del paulatino crecimiento de la institución apoyado en el trabajo sin pausas de muchísimos dirigentes, socios y simpatizantes.
Al momento de los discursos hablaron el actual presidente Sebastián Karelovich, el titular de la Liga Deportiva, Maximiliano Bruno, Héctor Di Santo, Hugo Lofredo, Fernando Fagnani y Blanca Álvarez, estos últimos cuatro recordados dirigentes aún muy ligados afectivamente a River Plate. También acompañaron el acontecimiento de alto valor histórico, social y deportivo las delegaciones de Rivadavia, Huracán, Unidos en Sarmiento y San Patricio que enmarcaron la velada con sus banderas.
“Si aprendimos algo de todos los que marcaron el rumbo de nuestro club, es que lo mejor estar por venir. Si ellos no hubieran creído eso, nosotros hoy no estaríamos acá. Creamos nosotros también que lo mejor está por venir y seamos conscientes que será posible en la medida en que todos estemos unidos”, expresó Karelovich en un tramo de su corta alocución.
“Al principio, una vez firmados los papeles, los directivos encabezados por Roberto Giacomantone durante todos los fines de semana arriaban a los más jóvenes para reparar y armar nuevos alambrados, a plantar árboles y arbustos, desmalezar, realizar la perforación de agua para riego y así, de a poquito, este predio fue creciendo, brindando cada día más y mejores comodidades a los asociados y al turismo en general”, recordó Fernando Fagnani que estuvo a cargo de la presidencia en la década de 1990.
Como parte del acto se descubrieron dos placas que recuerdan a los miembros de la Comisión Directiva de aquel noviembre de 1973 y en un clima de gran camaradería los presentes, entre los que se encontraban viejas glorias futboleras mezcladas con los actuales jugadores del plantel de Primera División, compartieron el brindis, la clásica torta aniversario y una amena conversación que se prolongó por un largo rato.