Ayer a la tardecita Rivadavia cerró su año futbolístico con un concurrido encuentro que se realizó en el predio Juan Carlos Domancich, ubicado en pleno corazón del barrio Saigós.
Primero fue el turno de todas las categorías de infantiles, tanto de varones como de femenino, que tras realizar un rato de juegos y entretenimientos recibieron un recordatorio. Los jugadores de la 2012, que concluyeron una etapa en cancha chica, fueron premiados con una camiseta del club y con el carnet de inscripción oficial en la Liga Deportiva.
En estas divisiones formativas coordinan el trabajo semanal Nicolás De Renzo y el también profesor Lucas Rodríguez, que cuentan con la asistencia permanente de varios padres y allegados a la institución. Las jugadoras de Primera, Agustina Pringles, Lucia Griguelo y Yamila Smidhalter entrenan a las más chiquitas que están dando sus pasos iniciales en el fútbol femenino.
Ya entrada la noche fue el momento del cierre de la temporada 2023 para las Divisiones Inferiores y para la Primera División, que realizó una más que meritoria campaña ya que jugó las finales del campeonato de verano y del reciente Torneo Clausura, además de clasificar hasta los cuartos de final en el Apertura.
Gustavo Celañez estuvo al frente de la Sub 13, Maximiliano Sánchez de la Sub 15, Walter Pringles y Uriel Cicarelli entrenaron a la Sub 17 que ganó el Campeonato Clausura y Rodrigo “Lilo” Leiva trabajó con la Sub 20.
En fútbol femenino el profesor Facundo Coronel dirigió a las chicas de la Sub 17 que fueron campeonas del segundo certamen de 2023 e Iván Fernández fue el entrenador de las mayores. En tanto que Damián Scarano y el ex zaguero Alejandro Pérez fueron los responsable del plantel de Primera.
“Ayer cerramos lo que fue nuestro año deportivo y futbolístico. Primero hicimos una posta de juegos con los infantiles donde participaron los chichos, las chicas, los padres y después les entregamos un recordatorio”, dijo Leonardo Fronti, presidente de la tradicional institución de la Avenida Vieytes. Y agregó; “terminamos con el cansancio lógico de una temporada recorrida pero con la alegría de que fue muy bueno, con mucho acompañamiento de las familias y con resultados como los esperábamos porque llegamos en seis categorías de inferiores a las semifinales, aunque ganar no es nuestro objetivo más importante como club social”.