Rodrigo Cucagna le comentó a Días de Areco que concluyó el proceso de intervención y que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas firmó una resolución en la que declara concluida la normalización del Club Náutico San Antonio.
Durante la entrevista, Cucagna explicó detalles sobre la resolución del organismo provincial y manifestó que el Náutico tiene una Comisión Directiva y un padrón de socios debidamente regularizado, avalado por dicha dependencia y con la firma del Director Provincial Ariel Giménez.
El 23 de septiembre llegó la resolución de la Dirección Provincial de Personas jurídicas que dice que concluyó la intervención y que el Club Náutico está debidamente regularizado…
“Después de tanto luchar el proceso de normalización del Club Náutico terminó. A finales de septiembre llegó la resolución firmada por el Director Provincial de Personas Jurídicas donde avala mi gestión como interventor y la da por finalizada. Leyendo el expediente, que tiene ocho fojas, la resolución trató punto por punto de cada paso, de cada denuncia, de cada asamblea que se hizo. Vieron, analizaron, respondieron cada cosa planteada y los pasos que se dieron. Además el año pasado hubo un veedor de La Plata que presenció la asamblea. Con todo esto que te cuento, la provincia da por concluida la intervención, da como válida la asamblea y el Club Náutico tiene su Comisión Directiva”.
Usted fue el tercer interventor que actuó en un proceso que se inició en 2017…
“Sí, fui el tercer interventor en una situación casi inédita para Personas Jurídicas que no pueden entender lo que pasó. Pero con esfuerzo lo logramos porque hoy se llegó a que el club tenga sus autoridades y pueda seguir funcionando sin inconvenientes. Hoy el Náutico tiene a José Luis Kittlein como presidente, que junto a los demás miembros de la comisión, se van a encargar de hacer funcionar el club, de mantenerlo al día como cualquier institución del pueblo”.
La resolución establece que el Náutico está completamente regularizado…
“Exactamente. Personas Jurídicas de la provincia regularizó la situación del Club Náutico y en la resolución definitiva explicó las razones de esta determinación, punto por punto. Inclusive explicó todo el camino recorrido desde 2017 y la recusación de los dos interventores anteriores pero avalan todo lo actuado porque se hizo como indica la ley. Esa fue mi función hasta el 23 de septiembre que llegó la resolución final. Por lo tanto esto es definitivo porque Personas Jurídicas es el organismo que regula a las instituciones, asociaciones civiles y la resolución está firmada por el propio Director Provincial, Ariel Giménez”.
Hay que aclarar una cosa, que nos parece importante: la intervención era para el Club Náutico y San Patricio siempre estuvo afuera de esa situación…
“Está claro que en este proceso de normalización siempre se habló del Club Náutico. Todas las denuncias fueron contra el Náutico por un problema interno, entre dos grupos de socios. Los denunciantes eran dos: Mario Bucciarelli y Francisco Tapia, pero Tapia estuvo en la asamblea del año pasado, habló con el veedor que vino de La Plata y firmó el acta convalidando lo que se hizo. Eso figura en la resolución. Acá no hay nada oculto, Tapia vino y presenció la asamblea de 103 socios incluidos en un padrón que confeccionó el interventor anterior, Maximiliano Salatino, que también fue aprobado por Personas jurídicas que emitió un fallo dejando firme ese rempadronamiento. Esos socios están habilitados para ser parte de la Comisión Directiva del Náutico y también para votar a las autoridades”.