La institución, que este año celebró su 50 aniversario, recibe en contraturno a estudiantes de nivel inicial y primario y por estos días tiene abiertas las inscripciones para el año que viene.
”En realidad las inscripciones acá están abiertas todo el año, pero ponemos una fecha para ser un poco más ordenados y prolijos y abrimos una inscripción hace dos semanas para el ciclo lectivo 2026. La modalidad es la misma de siempre, va a haber tres grupos de inicial y tres de primaria a la mañana y a la tarde inicial, tres de primaria y dos de inicial”, contó la directora del CEC, Geraldina Moreira.
La docente destacó que “venimos muy bien con las inscripciones, tenemos todavía vacantes en inicial y en primaria en ambos turnos, pero no quedan muchas, por eso estamos difundiendo que vengan a inscribirse ahora en diciembre porque tal vez si se acercan a fines de febrero o en marzo quedan en lista de espera porque están todos los cupos ocupados. Vamos a estar acá hasta el 30 de diciembre y pueden venir a inscribirse de 8 a 11 hs o de 13 a 16 hs”.
Las planillas de inscripción pueden encontrarse en Copiados Romi en Sarmiento entre Irigoyen y Vieytes y también en Lo de Fiorda y Sesti. Además de esa ficha, deben presentar DNI del estudiante y del adulto responsable, partida de nacimiento y certificado de vacunación. El CEC es una institución pública dependiente del Estado provincial, por lo que es de cursada gratuita. Como requisito, sus estudiantes deben asistir en contraturno a la educación obligatoria, ya sea de nivel inicial o primario. Pueden acceder tanto estudiantes de jardines y escuelas de gestión pública provincial o municipal como de gestión privada.
Quienes asisten al turno mañana reciben desayuno y almuerzo, mientras quienes lo hacen a la tarde tienen almuerzo y merienda. Además, la provincia entrega módulos alimenticios a estudiantes que no asisten a escuelas o jardines públicos provinciales.
“2025 ha sido un año muy movido porque tuvimos el aniversario de 50 años de la institución e hicimos festejos. En octubre en el acto central no nos acompañó el clima, pero pudimos hacerlo igual y salió hermoso”, relató la directora. “En general fue un año muy productivo y nuestra matrícula sigue creciendo, tenemos más de 200 estudiantes de los distintos niveles y seguimos articulando con la familia, la comunidad y con otras instituciones”.