El Centro Educativo Complementario de nuestra ciudad se sumó ayer a la Semana de los CEC que se celebra en toda la provincia con actividades educativas y recreativas.
“Estos días celebramos la Semana de los CEC, Centros Educativos Complementarios, en toda la provincia”, contó Geraldina Moreira, directora de la institución. “Nosotros no íbamos a ser menos e hicimos un festejo articulando con todas las escuelas y jardines con matrícula compartida. Propusimos construir colectivamente un rompecabezas que lo diseño Miguelangel Gasparini que es abuelo de una de las alumnas. Después los alumnos del CEC de segundo ciclo hicieron una canción, los de primer ciclo los instrumentos y los de nivel inicial, una mascota”.
Para completar la jornada, estudiantes y docentes compartieron una merienda y juegos en el patio del CEC, que recibe en contraturno a niños que cursan en jardines y escuelas primarias de nuestra ciudad.
“La idea siempre es visibilizar nuestra institución y compartir. Queremos abarcar tres aspectos: áulico, institucional y comunitario y todas las propuestas que hacemos tienen que tener impacto en estas tres dimensiones”, destacó Moreira.
En octubre, el CEC “La Huella de Areco” celebrará sus 50 años con una gran fiesta abierta a la comunidad. Será el 23 de octubre, coincidiendo con el día del pueblo.