El Centro Educativo Complementario celebró hoy su 50 aniversario con un acto lleno de emoción. Del encuentro en su edificio participaron autoridades actuales, anteriores directoras y auxiliares, inspectores de educación, consejeros escolares, familias y la comunidad en general.
Para arrancar los festejos se descubrieron tres placas en el pasillo de ingreso al Centro, que además estuvo decorado con trabajos de sus estudiantes que recordaron los 50 años de historia y sus protagonistas.
Después del ingreso de las banderas de ceremonia y del himno a cargo del profesor Wen Oviedo, la actual directora de la institución, Geraldina Moreira, destacó que “circunstancialmente hoy me toca hacer historia conmemorando el trabajo en corresponsabilidad realizado durante 50 años por muchas personas” y apuntó que “celebramos una historia que sigue construyéndose día a día con estudiantes y familias que nos eligen y nos promocionan participando de cada propuesta”.
“El CEC 801 representa el lazo concreto entre el Estado y la vida cotidiana de cada estudiante. Es el lugar donde la política pública se convierte en abrazos, palabras justas, propuestas significativas y futuro con prácticas educativas y de cuidado”, sostuvo Moreira.
Más tarde fue el momento de Marta Sorchille, quien muy emocionada destacó que “Después de tanto tiempo estoy de vuelta festejando un proyecto que tengo la dicha de haber iniciado”. Además, contó que “hace un poco más de 50 años, un grupo de docentes pensamos en un espacio que necesitaba Areco para los chicos, sobre todo para las familias que no podían salir a trabajar porque los chicos estaban a su cuidado muchas horas. Nos pusimos a trabajar y nos costó bastante, porque todo proyecto implica muchas horas de trabajo. Empezó un 23 de octubre de 1975 y ayer cumplimos 50 años”.
También el Intendente Ratto y la Directora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de educación de la Provincia, Eliana Vásquez, también saludaron al CEC y su comunidad.
Estudiantes de los distintos niveles que asisten al Centro cantaron junto al profesor Wen Oviedo y docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Música una versión muy especial de “Muchachos”. Le cambiaron la letra para destacar el trabajo del CEC y su equipo y los momentos compartidos en la institución.
También hubo un repaso de la historia del Centro ilustrado y narrado por estudiantes y al final, el brindis con torta y toda la emoción de estas cinco décadas de educación, inclusión y amor.