El camino a Vagues continúa deteriorándose, sin ningún tipo de intervención de parte del Municipio. Profundos baches dificultan la circulación y en general el asfalto está en muy mal estado, resquebrajado y en algunos tramos hasta con pozos a mitad de la calzada.
La situación es especialmente delicada en la zona del puente que está sobre el arroyo. Yendo desde Areco, al bajar, los pozos ocupan casi toda la calzada y son hondos al punto que acumulan agua tras las lluvias. Además, ka mano que va desde Vagues hacia la Ruta 41 está especialmente afectada por los baches y la falta de mantenimiento.
El camino a Vagues tiene todos los días un importante flujo de tránsito. Lo recorren no solo vecinos y turistas que van hacia la localidad o vuelven hacia Areco, sino también trabajadores del Hogar San Camilo y muchas personas que lo usan como espacio para actividades deportivas tanto caminando como en bicicleta.
El mal estado de esta vía es una queja usual de los vecinos de Vagues, que refieren que hace años no se realiza ningún bacheo en la zona.