El básquet femenino busca seguir creciendo a nivel local: las jugadoras de Primera del Club Tempestad invitan a quienes quieran sumarse a integrar el equipo y así fortalecer la disciplina entre las deportistas de nuestra ciudad.
“El básquet en el Club Tempestad se caracteriza mucho por el masculino y queremos fomentar el femenino”, contó Sol Zarandón Gómez, integrante del plantel. “Estamos tratando de invitar a las chicas para que se sumen a los entrenamientos, que son los días lunes a las 20:30 hs y los viernes a las 21 hs”.
No hacen falta conocimientos previos para sumarse al equipo, que compite hace tres años en la Liga Mercedina contra agrupaciones de toda la región. La Primera femenina recibe a jugadoras desde los 14 años, con total libertad de probar el deporte y definir si quieren continuar.
Leonela Colatruglio, jugadora de Tempestad, contó que “arranqué con el básquet en el Saigós y un tiempo después una profesora me invitó a venir a Tempestad. Acá tenemos profes muy buenos y es un deporte muy completo, que te hace correr, pensar y es buenísimo para cualquier chica que quiera probar, incluso si hacen otros deportes”.
Por su parte, Agostina Cejas, también integrante del plantel y con un paso por clubes de San Andrés de Giles, destacó que “al ser un deporte en equipo, se crean amistades, vas conociendo gente y por más que haya roces en el partido, después queda todo perfecto y tenemos la mejor de las ondas con los demás equipos. Vamos a estar esperando a todas las chicas que vengan para disfrutar de este deporte, que es una de las mejores cosas que me pasó”.
Las interesadas en sumarse a la Primera femenina de Tempestad o probar el básquet pueden acercarse directamente al club, sin inscripción previa, los lunes desde las 20 hs o los viernes desde las 21 hs, cuando son las prácticas del equipo.