La zona está a la deriva desde hace mucho tiempo. Basura acumulada, calles rotas, agua estancada y hasta pasto creciendo sobre la calzada son algunas de las postales del barrio, que no tiene respuesta de parte del Municipio.
Un recorrido por las calles del barrio muestra que continúan minadas de pozos, sin distinguir si se trata de las que supieron tener algún tipo de mejorado o de las de tierra. Incluso en la continuidad de Quetgles hacia dentro del barrio, con asfalto hasta pasar el CAPS, está descalzada llegando a Martín Fierro.
Además, esa misma calle en su intersección con Somonte sigue siendo un punto conflictivo para la circulación: los pozos y el agua acumulada hacen casi imposible pasar y la situación es mucho peor para quienes se mueven en bicicleta o caminando.
La basura acumulada también marca el estado del barrio: el volquete que la municipalidad colocó como parte del programa “Tu Barrio Más Limpio” está totalmente desbordado y hay ramas en casi todas las cuadras.
Los usuarios de nuestra comunidad vienen marcando el mal estado del Barrio Prado y las quejas se acumulan sin respuestas de parte del Municipio.