El reconocido bandoneonista Juan Carlos Marín se presentó anoche en el Bar San Martín junto a Los Fogoneros, en una nueva propuesta del ciclo de música en vivo de los lunes a la noche. Acompañado por Daniel Guerrero en guitarra y por momentos también con Facundo Maidana en el escenario, el músico salteño hizo un repaso por grandes clásicos del cancionero nacional y también compartió composiciones propias, cada una acompañada de las anécdotas detrás de su proceso creativo.
“Es un orgullo estar en Areco. Conocía por las redes, pero estar presente acá de cuerpo vivo es hermoso, siento una energía muy especial de la gente y de los amigos que me hice”, destacó Marín. “He acompañado a Fito Páez, a Charly García, al Chaqueño Palavecino, a todos, pero estar solo frente a todo es mucho más lindo, es uno contra todos porque tiene que convencer con su música. Cuando uno tiene una idea musical y se pone al frente es muy lindo. El que es artista y cree en el arte, vive no de la música sino para la música y ahí está el secreto, esa es mi postura musical”.
A lo largo de su presentación en Areco, Marín compartió todo su virtuosismo con el bandoneón. Lo hizo con versiones de bailecitos, zambas y clásicos del folclore nacional pero también con composiciones propias donde retrata su niñez en Salta y su visión de la música con un fuerte compromiso con el quehacer artístico. “La niñez es lo más importante, la tengo siempre presente, llena de cosas lindas pero de pobreza también, que da la fuerza para seguir, para convencer, para estar presente”, destacó.
Los Fogoneros fueron los gestores detrás de la llegada de Marín a Areco. “Se ha formado una amistad grandísima con Juan Carlos. Busco palabras para describirlo, pero en tocar y compartir se nota la sencillez de nuestra unión”, explicó Facundo Maidana, mientras que Guerrero agradeció al bar por el espacio: “el Bar San Martín es un lugar donde prácticamente nos criamos desde chicos viniendo a tomar una gaseosa y escuchar guitarreadas y ya de grandes incluso hemos venido a ensayar acá. Hoy es un gusto estar tocando con Juan Carlos en este escenario”.