Unidos tuvo un buen comienzo de campeonato y se entusiasmó con la posibilidad de llegar hasta los cuartos de final el domingo que le ganó 2 a 1 a San Patricio y con 14 puntos se colocó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones compartido con Huracán, Rivadavia y Capilla.
Luego de una abultada caída ante el elenco panzanegra lo dejó tecleando anímicamente y solo rescató un punto en sus últimas cinco presentaciones, aunque alentó una esperanza mínima que voló por los aires cuando cayó por 1 a 0 ante Robles.
En ese arranque, el cuadro aurinegro mostró un fútbol físico, pujante, aguerrido y con bastante orden táctico que tuvo como abanderados a los siempre cumplidores Franco Fiorda, Marcelo Aguirre, Luciano Aragone, Fernando Silva, Jorge Otazu y José Aquino. Además tuvo el aporte del juvenil Isaías Cejas, de la rara habilidad del Cuca Días y la experiencia de Tato Lobos, que cerró su dilatada campaña como jugador la tarde que el conjunto de la calle Sarmiento perdió 3 a 1 con Huracán.
Al cierre de la ronda de clasificación del Apertura, tras haber concretado un trabajo serio, se alejó el entrenador Miguel Ángel López, que más tarde se sumó al cuerpo técnico de River Plate. En tanto que se hizo cargo de la conducción del plantel aurinegro Sebastián Heredia (que como jugador vistió las casacas de Unidos y de Rivadavia) acompañado por Santiago Lobos y Cristian Lasalle Casanave que sigue siendo el preparador físico.