A Luis Lanzone le costó encontrar la formación ideal de River Plate pero promediando el Torneo Apertura, el equipo de la Plaza Belgrano fue consolidando el funcionamiento colectivo y apoyado en una excelente condición física clasificó para las semifinales, instancia en la que perdió ante San Carlos.
El momento culminante de esa campaña fue en los cuartos, cuando en un partido dramático eliminó por penales a Rivadavia tras protagonizar una remontada histórica y a estadio lleno como en los mejores tiempos de nuestro fútbol.
En el Clausura arrancó con dos derrotas (ante Unidos e Independiente) pero luego se recompuso, le ganó a Villa Manchi, Huracán y San Antonio pero cuando mostraba un rendimiento convincente, un viernes de lluvia cayó con el cuadro Panzanegra y quedó eliminado en los cuartos de final.
Luis Maggio, de gran actuación a lo largo de todo el 2023, fue el líder futbolístico dentro del campo de juego, bien acompañado por Lucas Inzaurralde, Lucas Gómez (cuando regresó de una lesión que lo tuvo mucho tiempo afuera) y Mateo Antonijevic en el fondo, más los chispazos de Santiago Cicarelli (que superó la barrera de los 100 goles con la casaca de la banda roja), Máximo Griego, Juan Canaveri y Luciano Conti.
Un saldo positivo fue la promoción a Primera de unos cuantos juveniles que rindieron muy bien: Valentín “Kiki” De Blas, Marcos Cisneros (que mostró ser un más que interesante lateral derecho) y Tomás De Blas, que se lesionó seriamente una rodilla en el Clausura. También fue valioso el aporte de Franco Toledo, que llegó en silencio desde San Patricio y en unos cuantos cotejos trabajó con acierto en la posición de doble 5.