Importante presencia de productores arequeros en la Fiesta Nacional del Alfajor este fin de semana largo en La Falda, Córdoba. Las marcas locales El Arequero y Hannover tuvieron sus puestos en el evento, que convoca a alfajoreros de todo el país desde hace 35 años.
“Nos fue muy bien en la fiesta, tuvimos la suerte de vender todos los alfajores que trajimos”, contó Luciano Pugliese de El Arequero. “Es una fiesta muy grande, de las más antiguas y más importantes para la industria del alfajor. Siempre es muy bueno participar porque te encontrás con muchos amigos y colegas y acá están los mejores alfajores artesanales del país”.
El productor, que además es uno de los impulsores de la Fiesta del Alfajor Regional que se desarrolla en mayo en nuestra ciudad destacó que en La Falda, “la organización es muy buena, pero todo es muy agotador porque estamos en los stands desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche. Son unas seis o siete cuadras de exposición por donde circula la gente, entre dos grandes escenarios donde hay shows. La gente es muy hospitalaria, nos tratan como los verdaderos protagonistas de la fiesta”.
Por su parte, Joel Fallet de Hannover destacó que “nos fue muy bien en esta fiesta. Fuimos con mucha expectativa y fue cumplida. Si bien esta vez no sacamos premios, vendimos prácticamente todo lo que trajimos y había mucha gente esperando nuestros alfajores, recibimos muy buenos comentarios y recibimiento de nuestros alfajores, sobre todo de los nuevos sabores”.
Y contó que “estuvimos en el mismo puesto que el año pasado y el encuentro con colegas, organizadores, sponsors es muy bueno, aprendimos muchas cosas para incorporar en nuestro propio evento. Muy contento también de que este año Lucho de El Arequero pudo venir también, porque hacemos un esfuerzo para trabajar y mejorar por nosotros mismos y en representación de Areco”.
Esta vez los alfajores de Areco no recibieron distinciones, pero tuvieron una destacada participación con sus stands. Tanto El Arequero como Hannover llevaron sus clásicos, pero también se animaron a las recetas nuevas, que incluyen una línea de alfajores con diversas golosinas en el caso de El Arequero y sabores como pistacho y licor de crema irlandesa de Hannover.
La Fiesta Nacional del Alfajor se desarrolló en La Falda, Córdoba, durante el 11, 12 y 13 de octubre. Hubo más de 80 stands de alfajoreros, el corte de un alfajor gigante de más de 400 kilos y shows y talleres.