El músico arequero Tomás Pereyra obtuvo el primer puesto en la categoría solita vocal surero en el certamen pre Ayacucho en la subsede San Miguel y competirá por un lugar en el 45° Certamen Nacional de Canto Folclórico en Ayacucho, en el marco de la 51° edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.
Pereyra ya había representado a Areco en el pre Cosquín, donde fue destacado con una canción original, la “Huella de tradición”, con letra y música de Facundo Maidana. En esa ocasión llegó a la instancia final y se presentó en el histórico escenario Próspero Molina, pero no logró la clasificación para participar oficialmente del festival.
De nuevo compitiendo por un lugar en los máximos escenarios folclóricos del país, Pereyra contó que “fui como cantor surero e interpreté la Huella de Otoño y la Milonga de Areco, ambas de acá del pueblo. Pude pasar a la semifinal, que va a ser en Ayacucho el 6 de marzo”.
El músico se mostró muy contento por esta nueva oportunidad y viajará a Ayacucho a representar a nuestra ciudad. Buscará llegar a tocar en el Certamen Nacional de Canto Folclórico que es parte de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra que desde hace 51 años se organiza en esa localidad. Deberá medirse con cantores de distintos puntos del país y también habrá competencias de tango, recitado criollo, danza tradicional, danza estilizada y canción inédita, entre otras categorías.