Días de Areco conversó con Luciano Pugliese, propietario de los alfajores El Arequero, un producto artesanal elaborado en nuestra ciudad.
Durante la entrevista, Pugliese habló sobre la diferencia que existe entre un alfajor artesanal y uno industrial y comentó que el objetivo de su emprendimiento es crecer parejo entre producción y ventas pero sin perder la calidad que lo caracteriza.
El Arequero cada vez llega a más comercios de San Antonio de Areco…
“Sí, porque nos estamos expandiendo y cada vez nos llaman de más comercios. Aunque todavía nos cuesta un poquito con la producción, la idea es poder llegar a todos los lugares y seguir creciendo”.
¿Las ventas continúan más allá de este momento económico?
“Es un contexto económico difícil pero nuestro rubro es de alto consumo porque a la gente le gustan los alfajores entonces las ventas no se pararon. Nuestra intención no es solo crecer sino también desarrollarnos, esto es crecer pero de manera pareja entre producción y ventas para no quedar desbalanceados”.
Además de alfajores El Arequero también tiene otros productos…
“Sí, tenemos dulce de leche, miel, conitos, claro está que también ofrecemos cuatro variedades de alfajores: chocolate, chocolate blanco y dulce de leche, chocolate con avellanas y chocolate blanco con fruta. Próximamente vamos a promocionar el de merengue, que salió en el verano pero todavía nos falta el túnel de frio y no se alcanza a secar bien en esta época de humedad”.
¿Además de San Antonio de Areco están en otros lugares?
“Estamos en algunos lugares puntuales de San Andrés de Giles y lentamente nos están empezando a pedir alfajores desde la Ciudad de Buenos Aires. En Areco tenemos una buena respuesta y estamos con nuestros productos en kioscos, vinotecas, almacenes que nos acompañan. Estamos muy contentos con las ventas”.
¿Qué caracteriza a los alfajores El Arequero?
“Queremos mantener siempre el mismo producto, ya sea desde la calidad de la materia prima, desde la cantidad de dulce de leche, que es una de las características del Arequero, y el tamaño. Hoy un alfajor nuestro pesa alrededor de 80 gramos y un triple industrial de otra marca pesa 75”.
¿Qué diferencia a un alfajor artesanal de uno industrial?
“Yo creo que la diferencia en favor de un alfajor artesanal pasa por el volumen, la calidad de la materia prima y en el envasado. Hoy el alfajor pasó a ser una merienda, un almuerzo, una desayuno pero también un regalo y en la situación económica que estamos viviendo es un regalo a buen precio y muy aceptado”.