El joven actor arequero Federico Giacomantone sigue destacándose en el teatro nacional. Ahora está de temporada en Mar del Plata como parte del elenco de “Función imposible”, una obra que tiene en su elenco a Matías Alé y Roberto Peña, entre otros.
“Con Matías Alé hicimos en 2024 la obra ‘Reverendas’ que iba a venir a Mar del Plata pero al final no se dio y se unió Con Roberto Peña para hacer este espectáculo, ‘Función imposible”. Yo ya estaba en la mira desde ese proyecto anterior y me llamaron en principio para hacer magia, pero después la idea se fue ampliando y ahora tengo cuadros de imitación, distintos personajes y humor también”, contó Giacomantone desde Mar del Plata.
Sobre su trabajo en “Función imposible”, relató que “interpreto a distintos artistas: imito a Abel Pintos, a Emanuel Noir de Ke Personajes, a Ale Sergio… También hago de mago de Las Vegas y muestro ilusiones como el corte de una asistente en vivo, todo con coreografía y puesta de luces. Ponemos toda la carne al asador y es un espectáculo súper completo donde entramos con un musical, cantando, y hay pantalla de cine, todo en un tono muy divertido”.
“Función imposible” estará en cartel hasta el 10 de marzo, con funciones de lunes a sábado a las 23 hs en el Teatro Olympia. Federico cuenta que los arequeros que quieran ir a ver la obra pueden comunicarse con él a través de las redes para obtener promos especiales en las entradas.
“Estrenamos hace tres días con un sold out, se agotaron las entradas y estamos muy contentos. Soy un gran bendecido de poder estar viviendo de lo que amo, que es el arte, y en los últimos proyectos he podido hacer un poco de todo: imitaciones, magia, canto y actuación, por supuesto. Estoy en la mía y disfrutándolo un montón. Siempre me acompañan mis viejos, mi novia, mis amigos, la gente de Areco que manda mensajes o incluso viene a las funciones. Es un placer enorme cruzarme con arequeros que vienen a verme y me dicen palabras lindas o me escriben por las redes. Me da mucha alegría”, celebró Giacomantone.
El actor cerró un muy buen 2025 y además de esta obra ya piensa en el resto de 2026: “Estoy muy feliz de vivir esto en Mar del Plata. Estoy desde el 21 de diciembre acá preparando todo y venía de terminar la temporada de otra obra, ‘Appstinencia’ en Capital en noviembre y también estuve en ‘Piratas y Dragones’. El 25 fue un gran año, tuve muchas propuestas, participé en televisión también, en programas como el de Coco Sily y Diego Pérez y en ‘Ariel en su salsa’. Haciendo el balance del año, hubo propuestas de todo tipo: teatro, audiovisuales, tele. Gracias a Dios ya hay muchas propuestas para el 2026 después de este espectáculo. Mi pasión es actuar y estoy muy motivado por lo que viene. Creo que siempre hay que luchar por los sueños, que si uno está focalizado, persiste y tiene fe y consistencia, todo es posible”.