Al igual que en 2022, Robles volvió a realizar una buena campaña en este Torneo Apertura que está llegando a su instancia definitoria ya que con 23 puntos terminó quinto en la etapa de clasificación y en los cuartos de final cayó ante Capilla, en el clásico de Exaltación de la Cruz.
El equipo de la Ruta 8 estuvo puntero en la fecha 5 y consiguió algunos triunfos importantes (3 a 0 ante Huracán, 1 a 0 frente a San Patricio y a Unidos también le ganó por el mismo marcador) que le permitieron cimentar su clasificación, lo mismo que el empate 0 a 0 que cosechó en su visita a Capilla. Justamente con el elenco azulgrana disputó la segunda fase y allí repitió la igualdad con el tanteador en blanco en la Cancha Fitte pero luego perdió 3 a 0 en la revancha.
El nuevo entrenador, Carlos “Bocha” Hernández, aplicó un sistema táctico que podríamos resumir con un 3-6-1 que le permitió poblar la zona central, donde se hizo muy fuerte, para manejar la pelota y después buscar la potencia ofensiva de Matías Da Silva como carta de ataque. Ese esquema le dio buenos resultados tanto cuando jugó en su pequeña cancha como cuando tuvo que hacer de local en San Antonio de Areco.
Entre sus figuras mostró a los conocidos Matías Castaño, Santiago Cerisola, Emanuel Perea, Elías Ferreira, Marcos Campos, Lautaro Braggio y a el mencionado Da Silva pero también se destacaron los nuevos que llegaron para este 2023: el muy buen arquero Martín Díaz, el zaguero Nicolás Mansilla y el zurdo Daniel Pérez, que apenas jugó un puñado de partidos pero dejó su sello de calidad.