Días de Areco conversó con el periodista Julio Graña sobre la gran campaña de San Carlos en la Copa Federación, certamen en que disputó la final ante Barracas de Colón.
En la entrevista, el estimado colega dijo que el equipo de Capitán Sarmiento se posicionó entre los mejores de la región y que fue protagonista del torneo por tercer año consecutivo ya que en 2022 y 2023 llegó hasta las semifinales.
El sábado pasado, en su vuelta a la competencia local, San Carlos le ganó 10 a 0 a Unidos, con 4 goles de Juan Demergasso, 2 de Giovanni Tegaldi, otros 2 de Benjamín Ojeda, Constanzo Heredia y Alan Fernández.
¿Qué balance hace de la campaña de San Carlos en la reciente Copa Federación?
“El mérito mayor de San Carlos fue que llegó a la final de una Copa Federación en la que participaron 54 equipos y cayó en el último partido de visitante ante Sportivo Barracas de Colón. Al momento de hacer un balance podemos decir que fue la confirmación que en los últimos tres años San Carlos logró mantenerse en la cúspide del fútbol regional porque disputó dos semifinales de esta competencia y esta final de la edición 2024”.
¿Cómo fue el recorrido en este 2024?
“Para llegar a la definición tuvo que recorrer un largo camino en una zona que no fue la misma que en temporadas anteriores porque esta vez se enfrentó a equipos más ligados a la costa del Río Paraná, como fueron los clubes de Baradero, Zárate, Campana y con otros que pertenecen al fútbol del Gran Buenos Aires. Fueron rivales más duros, con otros tipos de competencias pero allí San Carlos volvió a sacar pecho. Además arrancó la Copa con cinco o seis jugadores que arrastraban una suspensión desde 2023 por lo que en ocasiones tuvo que apelar a jugadores de sus inferiores pero igualmente el verde pasó la primera zona sin grandes sobresaltos, con dos triunfos iniciales como visitante ante Estrada de Zárate y Sportivo Baradero. Después se cruzó con Lima FC, Atlético Baradero, Capilla y los eliminó a todos hasta meterse en una final contra Barracas que lo tuvo como gran protagonista”.
¿Cómo fueron los dos partidos finales?
“Si hacemos un balance de los dos partidos definitorios la diferencia fue muy fina porque en Colón, San Carlos también tuvo sus chances para ganar pero la final se definió por un pequeño margen de error, de esos que siempre se dan en un partido y resignó el campeonato ante un equipo como Barracas, que es muy poderoso. Es cierto que no era el mismo Barracas de hace dos años atrás, cuando se cruzaron en las semifinales de 2022, pero San Carlos lo tuvo a tiro, le pudo haber ganado en Capitán Sarmiento pero el fútbol es así y se quedó con las manos vacías aunque es mucho lo que consiguió este plantel”.
Con los resultados de las últimas tres temporadas en la mano, San Carlos está posicionado entre los mejores equipos de la región norte de la provincia de Buenos Aires…
“Sí, porque este equipo que dirige Agustín Cerdeyra demostró que tiene recursos y agallas como para ser protagonista a nivel regional. Pero también quiero destacar que en octubre de 2023 San Carlos se coronó campeón de la Copa Federación en la Categoría Sub 17 ante el poderoso Independiente de Chivilcoy lo que da una pauta de la manera en la que viene trabajando la institución. Ahora tiene la obligación, por historia, de poner la cabeza al 100% en el campeonato de la Liga de San Antonio de Areco para reafirmar su posicionamiento a nivel local y fortalecer el ánimo para soñar con una nueva oportunidad en la Federación el año próximo”.