Duratierra llegó ayer al Galpón Chamico para encabezar una tarde con lo mejor del folclore y la música popular de la escena nacional. La agrupación, reciente ganadora del Premio Gardel 2025 al «Mejor álbum grupo de Folklore» presentó su último trabajo, “De los amores”, repasó su discografía e incluso invitó a músicos locales para un gran fogón.
Ante un galpón colmado por espectadores que llegaron de Areco y toda la región, la velada abrió con la presentación de Francisco Fatta, que compartió algunas de sus composiciones acompañado por Lucho Scarano en percusión.
Después sí fue el turno del plato más fuerte de la noche: Duratierra arrancó repasando los temas de “De los amores” con la canción que le da título al disco. La exquisita voz de Micaela Vita y su habilidad para la interpretación cautivaron desde el primer minuto al público, que por momentos se animó incluso a armar una pista de baile frente al escenario.
A lo largo del show, Duratierra fue contando también las historias detrás de las canciones y tuvo momentos especialmente emotivos como la interpretación de Vita y Nicolás Arroyo de “Te miré por vez primera” que en el disco cuenta con la participación especial de Raly Barrionuevo.
Duratierra hizo también espacio para artistas de Areco. En el segmento al que llamaron “El puente” invitaron a El Revire Dúo, Santy y Fran Rosalez de Alma Chango, Vane Gómez en voz y Lucho Scarano en percusión a compartir algunos temas a capela en una especie de gran fogón.
Para el segmento final, clima de peña por momentos, reivindicación de la memoria y la resistencia y un cierre hasta con aires de cumbia.
Como cierre de la velada en el Chamico, Alma Chango le puso música a la lluviosa tarde e hizo bailar a los amantes de la música folclórica.
Con programación más acotada pero con artistas de primer nivel nacional, el Galpón Chamico demostró anoche una vez más que es un espacio clave para la cultura de Areco y la región. Con Duratierra, Fatta y Alma Chango, ofreció una velada de enorme sensibilidad y amor por la música folclórica y popular.