El Senador Durañona y referentes del Frente de Todos Areco se reunieron ayer con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el Subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez. En un nuevo encuentro de trabajo, hablaron de las obras que están en marcha en Areco y de otras que comenzarán prontamente.
La reunión, que se dio en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, incluyó detalles sobre obras de saneamiento que financia la nación en nuestra ciudad: el recambio de redes en toda la zona del Casco Histórico, ya en el tramo final de los trabajos; las nuevas perforaciones y tanque de reserva en Barrio 23 de Octubre para mejorar el servicio en la zona sur de la ciudad, en pleno desarrollo, y la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales.
Los trabajos para la nueva planta demandarán un aporte nacional de más de $1200 millones a través del programa de financiamiento internacional PROAS II. Ya se están realizando las excavaciones de las diferentes unidades de tratamiento y se inspeccionaron los laboratorios que harán los ensayos que garantizarán la calidad del hormigón que se utilice. La obra podrá dar respuesta a 40.000 habitantes, pensando en el crecimiento de Areco en los próximos 20 años.
Katopodis, Álvarez y Durañona hablaron también de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil de nuestra ciudad que avanza con fondos nacionales, y de las obras complementarias de la Autopista 8, a punto de comenzar para garantizar más seguridad en la circulación.
Tanto Katopodis como Álvarez han visitado en repetidas ocasiones Areco y recorrido las importantes inversiones de la nación en nuestra localidad, entre ellas el rectorado de la UNSADA, la Autopista 8 Pilar – Pergamino y el asfalto de las calles Orofino y Barletti.
Del encuentro de ayer participaron además Agustín Casares y Luján Demergasso, dirigentes del Frente de Todos Areco.