El Senador Francisco Durañona habló en rueda de medios de prensa sobre la importancia del Plan Verano que a partir del 15 de diciembre pone en marcha la provincia de Buenos Aires para agregar energía eléctrica adicional con el objetivo de abastecer la demanda de San Antonio de Areco y evitar los cortes del servicio en épocas de alto consumo.
Este programa provincial aportará 4 megas adicionales de energía eléctrica durante el verano mediante la instalación de equipos generadores autónomos que se conectan a la planta transformadora ubicada en avenida Smith.
La provincia de Buenos Aires incluyó a San Antonio de Areco en el Plan Verano y está instalando equipos generadores de energía eléctrica a la planta transformadora de avenida Smith…
“Recibimos junto a las cooperativas de San Antonio de Areco y Villa Lía el aporte inmenso de la provincia de Buenos Aires que nos va a dar cobertura para la demanda eléctrica del verano. Las dos cooperativas mostraron preocupación porque conocen el día a día de los vecinos y como sabe todo el pueblo ya tuvieron problemas complejos en los veranos anteriores porque venimos con un atraso de inversiones en la infraestructura eléctrica que nos genera inconvenientes en las épocas de aumento de las temperaturas y de la demanda de energía. Esto también impide la instalación de inversiones privadas para generar empleo y desarrollo. Por eso es fundamental entender el diagnóstico, como lo hicieron las cooperativas y se lo trasmitieron al Gobernador Axel Kicillof para encontrar una solución”.
¿Qué mejoras en la provisión de energía eléctrica aporta este Plan Verano?
“El gobierno provincial resolvió invertir en un programa para 15 municipios que van a tener generadores de energía eléctrica con su provisión de combustible necesaria para el correcto funcionamiento que le van a aportar a San Antonio de Areco 4 megas hora desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo”.
¿Esta medida soluciona el problema de los cortes de luz en los momentos de mayor consumo?
“Estos generadores eléctricos que costea la provincia de Buenos Aires es equivalente, por lo que me comentaron las dos cooperativas, a la mitad de lo que demanda Villa Lía. El asesor de SANEAR o el Presidente Jordán les pueden explicar lo que implica para el sistema de agua corriente el corte de energía eléctrica. Estos 4 megas extras representan un cuarto de la energía que en su pico máximo consume San Antonio de Areco, claro que si es que todo opera, como esperamos, correctamente. Es un gran aporte porque además desde la planta transformadora de la avenida Smith, TRANSBA también le provee energía a Carmen de Areco y a otros distritos de la zona que se van a ver beneficiados con este refuerzo”.