Obras en el Río Areco: el Senador Durañona habló con Días de Areco sobre los trabajos contemplados dentro del Plan de Manejo Hídrico y lamentó que estén frenados hace seis años, tras la decisión de la entonces Gobernadora María Eugenia Vidal.
Además, se refirió al relleno en el Hospital Zerboni y a las gestiones que lleva adelante el Frente de Todos.
«Quizás el tema se había corrido la agenda, pero nosotros en ningún momento dejamos de buscar, gestionar y reunirnos con las autoridades de la provincia para poder darle continuidad al plan de la cuenca del Río Areco. Sabemos que se frenó por gestión de los entonces concejales de Cambiemos, hoy quienes gobiernan San Antonio de Areco, en acuerdo con un puñado de productores aguas arriba que decidieron cambiar esa obra porque entendían que los afectaban», afirmó el legislador.
Sobre el relleno en el hospital, Durañona aseguró que no hay ningún tipo de documentación sobre el tema ni tampoco la autorización correspondiente del Concejo Deliberante ni presentaciones de estudios en la Provincia.
Además, sostuvo que la reactivación de las obras en el río «de ningún modo disminuye las consecuencias y mucho menos elimina los riesgos y toda la documentación que se necesita para permitir una obra de construcción en la zona del hospital como estamos observando con este primer movimiento de suelo. Porque se pretendió que una cosa reemplace a la otra y se expresó de parte de todas las autoridades municipales técnicas y políticas que con el avance de las obras eso iba a permitir que Areco no se inunde más y que se puedan hacer obras en relación a la normativa vigente local y provincial. Eso de ningún modo es así».