A punto de cumplir 40 años (nació en 1983), Joaquín tiene varias ofertas, entre ellas del fútbol de Baradero, una liga fuerte en alianza con San Pedro y muy reconocida en la región.
Hernández convirtió 10 goles el año pasado y lleva 156 a lo largo de su campaña, aunque sin considerar los que anotó en campeonatos regionales ni en su exitoso paso por El Frontón en la Liga Mercedina. Esta cifra lo ubica en el tercer lugar de la tabla de goleadores históricos de nuestro fútbol que acaba de cumplir 100 años de competencia organizada.
El deseo de Joaquín es terminar su dilatada y brillante carrera vistiendo los colores de Rivadavia, pero está meditando los pasos a seguir y tomará una determinación cuando regrese de sus vacaciones.
Hernández es uno de los mejores (para muchos el mejor) jugadores de los últimos 15 años y al borde de llegar a las cuatro décadas de vida mantiene intactas su envidiable condición física y le ha sumado una valiosa experiencia a su inigualables cualidades futbolísticas. Verlo jugar es un lujo y no solo para el hincha panzanegra, sino para todo el pueblo futbolero que sabe disfrutar de una gambeta, de un pase magistral o de un gol tan lindo que los deja con la boca abierta de admiración.