El entrenador de San Patricio, Diego Vaccarini, conversó con Días de Areco sobre la actualidad de su equipo que va a disputar las semifinales del Torneo Apertura en un mano a mano con Robles.
Durante la entrevista, Vaccarini también analizó la marcha de todo el campeonato y manifestó que jugar todos los fines de semana motiva al jugador y genera expectativa en el público.
San Patricio está una vez más en semifinales y ante un rival duro como Robles…
“En cada arranque de campeonato todos tenemos la ilusión de llegar a esta instancia. Siempre para San Patricio el objetivo principal ese llegar a las semifinales. No estoy diciendo que con eso ya estemos conformes pero sí entendemos que sosteniéndonos en esa zona en algún momento te toca ser campeón o estar en la final. El año pasado nos tocó quedar a fuera con Capilla pero quedamos bien parados para lo que vino después”.
Robles es un rival difícil…
“Siempre esta altura de un campeonato es muy dura. En este torneo pasaron cosas impensadas, como que San Carlos se quedara afuera de los seis equipos que pasaran de ronda, que Robles se hizo un equipo muy fuerte y que eliminó a Rivadavia. Sin ir más lejos, en la última fecha, San Antonio que no jugaba por nada le ganó al mismo Rivadavia que antes le había ganado a Capilla de visitante. Entonces todos los partidos son muy difíciles y más aún en semifinales donde, como se dice, no se pueden contar los porotos antes de jugar. Hay que matarse en cada partido para poder seguir avanzando”.
Este campeonato tuvo un buen nivel de competencia y mucha asistencia de público…
“Sí, fue un campeonato muy lindo hasta acá. Creo que el tema pasa porque se juegue todos los fines de semana y ayuda mucho porque así el jugador tiene continuidad y el público tiene expectativas. Nosotros terminamos de jugar y enseguida miramos cómo sigue la fecha, ponemos la radio para ver cómo van los otros resultados. La gente sigue el fútbol en la cancha y por los medios. Todo eso crea gran expectativa y también hace que se vean buenos partidos y con un muy buen marco de público. Ahora tal vez viene la parte más linda, donde más gente se va a acercar a la cancha para ver la definición del campeonato”.