La Escuela de Arte celebró ayer por la tarde el Día de la Música con un encuentro en su patio, abierto al público y con la presentación de estudiantes y docentes.
En una nueva actividad para la comunidad, la Chertudi propuso espectáculos con distintos ritmos musicales interpretados en vivo y comenzó la velada con la participación especial del maestro Adolo Colombo Mosetti en el piano. Luego fue el turno de alumnos de los distintos años del profesorado de música, que fueron sumándose al escenario para compartir algo de su trabajo diario.
Así, hubo covers en guitarra, piano y percusión, así como composiciones originales de estudiantes y docentes, muchas de ellas trabajadas incluso en clases de la Chertudi. En muchos tramos de la noche, los alumnos tocaron junto a sus profesores, como suele suceder en este tipo de eventos de la escuela.
Durante toda la tarde se mezclaron folclore, rock, música internacional, tango y hasta candombe y rumba en una prolija puesta en el patio de la escuela.
Este año, la Chertudi ha ofrecido espectáculos, talleres, muestras y charlas abiertas no solo a sus estudiantes sino a la comunidad en general, transformando sus pasillos y su patio en otro de los espacios culturales de nuestra ciudad.