Una recorrida por el puente de la ex Ruta 8, todavía cerrado al tránsito pero con cada vez menos agua sobre la calzada, arroja postales desoladoras. El bulevar Zerboni está cubierto por gran cantidad de agua, a niveles tan altos que en algunas partes casi cubren completa la señalización vial.
Cerca del puente, el agua circula con gran fuerza y ha arrastrado incluso sillones completos que quedaron trabados en el guardrail o contra el arbolado. Mirando hacia el puente del medio, se ven los carros gastronómicos que los emprendedores pudieron subir el viernes a la noche para refugiarlos.
El Club Huracán es otro de los grandes afectados en la zona. El agua bajó, pero se ven las consecuencias de la correntada: alambrados vencidos, arcos a los que casi los tapó el nivel del río y que ahora están llenos de basura. Será muy complejo también para el Globo recuperar sus canchas de fútbol y de hockey, además de sus espacios verdes que tanto venían cuidando.
Si bien esta tarde volvió a llover, se acumularon solo 1.8 mm hoy y el río sigue en baja, en un nivel de 4,9 mts a las 17 hs de hoy lunes 19.