Vecinos de la zona de la Posta de Morales, preocupados por la tala indiscriminada de árboles. El reclamo se dio a conocer en los últimos días: por el tendido eléctrico para un loteo en la zona del Country, se está cortando una gran cantidad de árboles y los vecinos piden respuestas.
En un video que circula por redes sociales se ve el corte de los árboles, todos altos y añosos, que están siendo podados para dar lugar al tendido eléctrico. El cableado, necesario para conectar el nuevo loteo, no tiene en cuenta el valor de los árboles para el ambiente y el cuidado de la zona.
Todo esto sucede en la zona de la Posta de Morales, por donde pasaba el Camino Real y que es un punto de relevancia histórica para Areco y la región.
En 2021, la oposición había planteado su preocupación por este mismo loteo y pidió explicaciones sobre qué obras se iban a exigir para autorizarlo. En ese momento, llegaron incluso a reunirse con autoridades de Sanear por el servicio cloacal, ya que el Municipio autorizó la utilización de digestores en vez de la realización del tendido de la red de cloacas, a pesar de estar muy cerca de la planta depuradora. Ahora se suma la falta de cuidado con del ambiente con esta tala indiscriminada que genera más dudas todavía.