El zaguero Ramón Basombrio conversó con Días de Areco sobre la victoria por penales de Huracán ante River Plate, un cotejo que se completó el martes en un estadio Enrique Fitte repleto de público.
El elenco de la Plaza Gómez se cruzará en semifinales con San Patricio en una nueva edición del clásico contemporáneo de nuestro fútbol.
Fue un partido durísimo, incluida la definición por penales…
“Era una verdadera final porque ellos querían la revancha y nosotros revalidar lo que habíamos hecho en el Apertura. Primero tuvimos que levantar un 2 a 0 bajo la lluvia, después llegó el penal y creo que en el segundo tiempo fuimos superiores porque tuvimos varias chances que no supimos concretar”.
¿Dónde está la clave de este Huracán semifinalista?
“La clave pasa por el grupo humano. Confiamos mucho en nosotros, somos muy positivos y sabemos que con nuestro juego podemos lastimar a cualquier rival”.
Se repusieron de las expulsiones con Robles y están listos para enfrentar a San Patricio…
“Este es un torneo muy difícil. Me parece que nunca pudimos repetir la misma formación de un partido a otro, sumamos a varios chicos de las inferiores, nos tuvimos que acomodar, logramos clasificar y ante River Plate demostramos que en el mano a mano somos muy competitivos”.